¿Has pasado otro verano sin piscina? Tranquilo, en Kit Mi Piscina te ayudamos para que esto no te vuelva a ocurrir. Con nuestro sistema de piscina no solo obtendrás una piscina ultra segura y resistente a un precio increíble, también te incluimos la redacción del proyecto por parte de nuestro equipo técnico, para que el año que viene puedas disfrutar de tu propia piscina.

 

El proceso de legalización es un paso muy importante para la construcción de tu piscina, tal como explicamos en nuestro post Por qué legalizar tu piscina, pero también es uno de los más lentos. No obstante, no olvidemos que la burocracia existe para que las cosas se hagan bien y de forma segura, y si hace falta esperar un par de meses para que nuestro Ayuntamiento nos dé la tan perseguida licencia de obras, los esperaremos encantados.

 

 

¿Cuánto tarda el ayuntamiento en otorgar la licencia de obras?

Esto depende de cada municipio, su volumen de trabajo y qué conlleva el estudio de la situación antes de dar la licencia. Es imposible generalizar en este aspecto, ya que estos procesos están sometidos a regulaciones que varían en cada núcleo urbano; algunas más estrictas que otras; y pueden alargarse desde unas semanas hasta meses. Antes de empezar a pedir la licencia, el ayuntamiento podrá indicarnos aproximadamente cuánto tardará en otorgar la licencia, pero aun conociendo estos plazos, siempre es recomendable empezar con la suficiente previsión.

 

¿Es necesario empezar con el proyecto en otoño?

En la mayoría de los casos será suficiente si se empieza a pedir la licencia en enero o febrero para que la piscina esté lista antes del verano, pero en aquellos municipios donde la otorgación de una licencia puede tardar varios meses, es recomendable empezar antes. Debemos recordar que tendremos un tiempo limitado para realizar nuestra obra y que debemos terminar la piscina dentro de este plazo. En el caso de Kit Mi Piscina no es ningún problema cumplir con los plazos. Una vez cuentas con la autorización y tienes el hueco hecho, la instalación de la piscina será pan comido.