Todos sabemos que los colores se asocian con diferentes emociones. En el arte y la comunicación gráfica se usan las distintas tonalidades para trasmitir diferentes mensajes y en marketing se usa esta táctica para evocar sentimientos que pueden favorecer la decisión hacia un producto u otro. ¿Creéis que estamos exagerando? Pues esto no es todo. Porque entre las terapias alternativas a la medicina, la cromoterapia es un concepto bien conocido, que relaciona el bienestar y la salud con el uso de los colores.

¿Cómo afectan los colores a nuestro bienestar?

Como hemos dicho, los colores transmiten diferentes sensaciones y provocan que estemos más activos o calmados, según el color escogido. Todas las compañías de seguros confirman que no es más caro asegurar un coche de color rojo porque los conductores son más temerarios, pero aunque sea solo una leyenda urbana, alguna teoría nos habrá hecho creer que esto sea verdad, ¿no? El rojo representa el fuego, la pasión y la ira, entre otros, mientras que el azul en sus diferentes tonalidades transmite calma y serenidad. ¿Y cómo iba a ser de otra forma? Si es el color de nuestra piscina. A continuación os presentamos un cuadro que relaciona colores con las emociones y una sugerencia de qué color usar en vuestro próximo baño.

 

 

Aquí no vamos a ir tan lejos como para decir que un baño en una de nuestras piscinas vaya a curar enfermedades. De hecho, si sirve para prevenir dolores de espalda será gracias al ejercicio y la natación y no a los colores, pero gracias a nuestros focos LED podréis darle un toque de color muy relajante a vuestra piscina.

 

Focos LED incorporados en todas las escaleras de Mi Piscina

Así es. Todos nuestros modelos de escaleras contienen como mínimo un foco subacuático LED de 15W. Cuatro colores base dan lugar a una infinidad de combinaciones y tonalidades para que la estancia en vuestra piscina sea toda una experiencia de colores.