Cuanto más caliente esté el agua, mejor, dirán los fans de los baños de burbuja, pero no estamos hablando de las sesiones de relajación en la bañera a la luz de las velas. Aquí hablamos de la temperatura de la piscina.

Todos sabemos que el mes de abril es un buen momento para instalar nuestra piscina para tenerla lista a principios de verano. Pero no es solo esto. Los afortunados que ya tienen la piscina instalada incluso pueden bañarse ya en algunas zonas de la península, ya que la temperatura del agua es suficientemente alta como para nadar y hacer cómodamente sin pasar frío. Y no olvidemos que el agua fría es mucho mejor que la caliente para hacer deporte.

 

¿Cuál es la temperatura de agua ideal para bañarnos?

deporte temperatura

 

No somos osos polares. El cuerpo humano necesita cierta temperatura para evitar problemas, pero una temperatura demasiado elevada también nos puede perjudicar. La temperatura correcta para bañarnos depende, en gran parte, de la actividad que vayamos a practicar.

 

A mayor movimiento, menor temperatura

Es bueno hacer deporte en agua fría y cuanto mayor sea el ejercicio aeróbico, más fría debe de estar nuestra piscina. Eso, claro, sin llegar a temperaturas extremas, por lo que nunca nos deberíamos meter en el agua a menos de 15ºC. Para un ejercicio moderado, deberíamos mantener la piscina a unos 23ºC.

No conviene hacer deporte a más de 33 grados. De hecho, puede llegar a ser peligroso, ya que haciendo ejercicio en agua tan caliente corremos riesgo de deshidratación.

 

Otros factores a tener en cuenta

Ya veis que la actividad programada es crucial para decidir qué temperatura necesitamos. Pero también depende de nuestra edad y condición física. En este post de los compañeros de PoolNatural, se recomienda una temperatura de entre 33 y 35ºC para bebés y niños pequeños, mientras que para las personas con movilidad reducida unos grados menos (30-32ºC) es mejor.

 

Entonces, ¿cuándo me puedo bañar?

Cada uno puede bañarse a la temperatura que él considere agradable. El cuerpo es más inteligente de lo que nos pensamos y, en la mayoría de los casos, nos indicará si estamos cómodos o no. Para baños tranquilos en una piscina exterior, una temperatura de unos 24-28 grados es ideal. En algunas zonas de España llegamos a tales temperaturas del agua ya en Semana Santa.

 

El secreto de MiPiscina – el poder aislante de los Aquablocks

Todos los kits de MiPiscina están equipados con el encofrado de poliestireno expandido (EPS), lo que comúnmente se conoce como Porexpan. Nuestros Aquablocks, de diseño único y autoencajables. La espuma EPS tiene un alto valor aislante, lo que hace que la piscina quede bien separada del suelo que la envuelve, evitando que pierda la temperatura a la que pueda haber llegado gracias a la exposición del sol.

 

aislante aquablocks

 

De esta forma, nuestras piscinas siempre estarán más templadas que las demás, por lo cual podrás bañarte hasta un mes antes y más tarde que tu vecino 😉 Vamos, es posible que ahora ya puedas estar nadando.

¿Quieres más información sobre los Aquablocks? Descubre aquí lo fáciles que son de instalar.